El Cenepred dio cuenta de esta situación luego del aviso emitido por el Senamhi, el cual pronostica lluvias en la sierra y selva del país a partir de hoy

El Cenepred indicó que 120 distritos de la selva también presentan este riesg...
El Cenepred indicó que 120 distritos de la selva también presentan este riesgo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/El Comercio)

Un total de 290 distritos ubicados en ocho regiones de la sierra del país presentan un riesgo muy alto de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masa, estimó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Vale precisar que un aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé lluvias en la sierra y selva a partir de hoy.

La institución indicó que en la región Cajamarca existen 88 distritos que están comprendidos en esta situación de riesgo, mientras que en Áncash son 59. A estas regiones le siguen La Libertad (50), Huánuco (39), Puno (26), Amazonas (22), Lima (6), Junín (8) y Pasco (8).

Asimismo, el Cenepred indicó que 120 distritos de siete regiones de la selva del país también presentan ese mismo riesgo, siendo Ayacucho la región con más afectación (39), seguido de Huánuco (22), Amazonas (18), Cusco (15), Puno (11), Junín (8) y Pasco (7).

Ante ello, el Cenepred instó a las instituciones competentes a tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en la población.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds