No se acreditó flagrancia para los cinco policías detenidos

Ciudad de México.- La detención de los cinco policías que presuntamente robaron a un automovilista 500 mil pesos, en Villa Coapa, no fue apegada a los derechos humanos ni al principio de flagrancia, por lo que el Juez tuvo que determinarla como ilegal, confirmó Álvaro Pérez Juárez, titular del Tribunal Superior de Justicia.

Los agentes fueron detenidos luego de que pretendieron devolverle a la víctima parte de la cantidad robada, confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, el pasado 7 de octubre.

Sin embargo, un Juez los puso en libertad, ya que no se pudo confirmar la flagrancia ni se había girado una orden de aprehensión previa, confirmó el Magistrado Presidente, tras la inauguración Foro Personas Mayores.

No se puede, bajo ninguna circunstancia validar algo que no reúne los requisitos indispensables de respeto a las formalidades jurídicas y a los derechos humanos

Dijo el presidente del TSJ.

Según Pérez Juárez actualmente ya se tienen giradas las ordenes de aprehensión contra los señalados por el robo, por lo que en los próximos días u horas podrían realizarse las detenciones.

Por:
Agencia Reforma

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds