Por el caso de los pinchazos, el pleno de la Corte ordenó la detenci&o
Por el caso de los pinchazos, el pleno de la Corte ordenó la detención provisional de Martinelli, el 21 de diciembre de 2015.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, están reunidos en pleno ordinario para discutir el proyecto de fallo que declina la competencia del proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y peculado.

El pleno fue convocado para las 9:00 a.m. de este jueves 6 de diciembre, para, entre otras cosas, discutir el proyecto elaborado por el magistrado Oydén Ortega, que concede un amparo de garantías presentado por Luis Eduardo Camacho González, abogado de Martinelli, en el que reclama la pérdida de la competencia de la Corte para procesar a su cliente, ya que este perdió su condición de diputado al renunciar al Parlamento Centroamericano, a finales de julio pasado.

La decisión final sería tomada por cinco magistrados suplentes y solo actuarán cuatro principales.

El primer punto de la agenda de la sesión, es la escogencia de un presidente ad hoc, ya que sucede que el magistrado presidente interino Hernán De León está “de licencia”, y el presidente “encargado” Luis Ramón Fábrega no se presentó al pleno.

Información en desarrollo…

Fuente: LA PRENSA

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds