Daniel Marcelo Jacinto actualmente es alcalde del distrito de La Esperanza, que entre enero a agosto de este año ha registrado 13 homicidios, la mayor cantidad en la provincia.

Entre enero y agosto de este año se registraron en la provincia de Trujillo 6...
Entre enero y agosto de este año se registraron en la provincia de Trujillo 60 homicidios (Foto: Johnny Aurazo)

El virtual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Daniel Marcelo Jacinto, prometió reducir los índices de inseguridad ciudadana en su gestión y sostuvo que reiterará su pedido para que el Ejército patrulle las calles de la capital liberteña.

“Prometo reducir los índices de inseguridad y fortalecer el trabajo con la Policía Nacional. Espero que como alcalde de Trujillo ahora las autoridades sí escuchen mi propuesta de sacar al Ejército para que nos ayude en el patrullaje de la ciudad. Tenemos muchos distritos que sufren [la ola criminal] y es ahí donde queremos que el Ejército nos apoye”, manifestó.

Daniel Marcelo es en la actualidad alcalde de La Esperanza, el distrito de la provincia de Trujillo que registra la mayor cantidad de homicidios de enero a agosto de este año: 13. Esta es su tercera gestión [consecutiva] y desde hace varios años viene solicitando el apoyo del Ejército para que patrulle las calles esperancinas.

El alcalde electo añadió que recibe “un Trujillo con muchos problemas” y una de las primeras obras que ejecutará durante su gestión [2019-2022] es mejorar las pistas de la ciudad. “En dos años tenemos que recuperar las pistas. Vamos a invertir mucho dinero, hemos calculado 500 mil metros cuadrados de asfalto”.

Dijo también que la limpieza pública es otro gran reto que espera solucionar con rapidez. “El contrato [con la concesionaria encargada del recojo de residuos] se está incumpliendo y en tres meses debemos tenerlo resuelto. […] Urge limpiar la ciudad, tener parques verdes y en buen estado”, manifestó.

Marcelo Jacinto no descartó auditar la gestión de Elidio Espinoza, quien dejará el cargo el 31 de diciembre. “Hemos dicho no al borrón y cuenta nueva, pero será el concejo el que tome la decisión para poder solicitar a la Contraloría haga su trabajo”, refirió.

“Estoy preparado para poder resolver los problemas que tiene Trujillo. Recibimos un pasivo grande, pero para resolverlos quiero ser alcalde. Vamos también a mejorar el transporte público”, agregó.

Según actas procesadas al 50,4%, el candidato de Alianza para el Progreso (APP) ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con 35,8%. Le siguen en segundo y tercer lugar Luis Carlos Santa María (PAP) y Verónica Torres (Todos por el Perú) con 21,2% y 10.4%, respectivamente.

Johnny Aurazo

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds