Senamhi prevé niveles de contaminación del aire aumente debido al uso de los juegos pirotécnicos y quema de muñecos durante el recibiendo del Año Nuevo.

Año Nuevo: niveles de contaminación del aire aumentaría por uso de pirotécn... 0

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé niveles de contaminación del aire aumente debido al uso de los juegos pirotécnicos y quema de muñecos durante el recibiendo del Año Nuevo.

Los contaminantes particulados tales como PM10 y PM2.5 se incrementarían en diferentes puntos de la capital entre las 00:00 y 03:00 horas del 01 de enero del 2019, con picos máximos horarios que superarían los 500 ug/m3 y 200 ug/m3 de PM10 y PM2.5 respectivamente.

Con respecto al promedio diario de 24 horas para el 1 de enero, se espera, que tanto para PM10 y PM2.5, valores que superarían los Estándares de Calidad Ambiental del Aire (ECA-aire) permitidos, principalmente en las estaciones de monitoreo ubicadas en Lima Norte y Lima Este.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a las autoridades y población en general, restringir el uso de los fuegos artificiales, juegos pirotécnicos y la quema de muñecos e invita a informarse a través de la página web y redes sociales.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds