Hasta las 7:30 p.m., de las 3.080 actas que hay, solo ingresaron y fueron contabilizadas 24, según explicó el jefe de ODPE en Arequipa, Isaac Barreda.

Para el resguardo del material electoral de la provincia de Arequipa, el coro...
Para el resguardo del material electoral de la provincia de Arequipa, el coronel PNP Óscar Alexis Rodríguez Valles, destinó 1.796 agentes, 120 de reserva, 66 patrulleros y 45 motos. (Foto: El Comercio)

El ingreso de las actas al centro de cómputo en Arequipa es lento. Hasta las 7:30 p.m., de las 3.080 actas que hay, solo ingresaron y fueron contabilizadas 24. Según explicó el jefe de ODPE en Arequipa, Isaac Barreda, para la medianoche ya se tendrá un número considerable de actas. 

“Los miembros de mesa están demorando porque el conteo de las cédulas todavía se realiza de manera convencional. Lo tienen que hacer bien para que en el centro de cómputo no haya problemas. Los votos están seguros, hay movilidad y agentes policiales resguardando”, agregó. 

Barreda indicó que en la sede de la ODPE hay 40 digitadores con el mismo número de computadoras. Además, hay dos computadoras disponibles para los personeros. Agregó que en la provincia de Arequipa se llegaron a instalar las 2.924 mesas (100%) de sufragio y están a la espera de las actas. 

Para el resguardo del material electoral de la provincia de Arequipa, el coronel PNP Óscar Alexis Rodríguez Valles, destinó 1.796 agentes, 120 de reserva, 66 patrulleros y 45 motos. Al finalizar la votación, un contingente de policías se trasladó a la sede ODPE para su resguardo. 

El coronel informó a El Comercio que durante el proceso electoral fueron detenidos 115 requisitoriados por diferentes delitos. Ellos fueron arrestados luego de que emitieran sus votos.

Zenaida Condori

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds