Elbistas defienden boda de César Yáñez

México.- Integrantes del magisterio, agrupados en las Redes Sociales Progresistas (RSP), defendieron la boda de César Yáñez, el colaborador más cercano de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer circuló en redes un posicionamiento de la organización, encabezada por Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, que señalaba que los medios de comunicación habían exagerado en la cobertura de la boda.

Elbistas defienden boda de César Yáñez-0

En entrevista con Reforma, el ex subsecretario de Educación Básica de la SEP indicó que este martes se reunieron las Redes Sociales Progresistas y se autorizó la difusión del posicionamiento.

El comunicado asegura que en la tradición mexicana las celebraciones personales implican un esfuerzo económico extraordinario por parte del celebrante, por lo que no necesariamente reflejan el estado económico de las personas involucradas, pues lo que se busca es hacer destacar el hecho de la mejor manera.

A un hombre de esa dimensión social no se le puede juzgar por el contexto de una fiesta y debemos apoyarlo por la trascendencia histórica, afirmó González.

Elbistas defienden boda de César Yáñez-1

El documento destaca la lealtad institucional al proyecto, la perseverancia, la facilidad de trato y la sencillez de César Yáñez.

No nos equivoquemos, atacar a César Yáñez es atacar al proyecto completo. Nosotros no podemos permitir que se utilice un pretexto de naturaleza privada para implicar cuestiones de naturaleza política, dice.

Elbistas defienden boda de César Yáñez-2

Los integrantes del magisterio criticaron de puritanismo excesivo las críticas pues aseveraron que Yáñez todavía no es funcionario público.

González expuso además que tampoco es justo que las críticas impacten a Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente electo no es responsable de lo que hacen en su vida privada sus colaboradores”, manifestó.

Por:
Agencia Reforma

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds