Según las primeras investigaciones, el bus de la empresa Apocalipsis habría intentado ganar el pase al tren en la vía ferroviaria

Al menos 4 heridos dejó el choque entre un bus interprovincial de la empresa ...
Al menos 4 heridos dejó el choque entre un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis y un tren en la vía ferroviaria Santa Clara, en Ate Vitarte. (Video: América TV)

Al menos cuatro heridos dejó el choque de un tren contra un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis en la vía ferroviaria Santa Clara, Ate Vitarte. El hecho ocurrió durante esta madrugada, informó “América Noticias”.

Según el informe, el chofer del ómnibus, Elmer Carlos Inga Lindo, intentó cruzar la vía ferroviaria antes que pase el tren, pero no lo consiguió. El fuerte impacto provocó que el tren se descarrilara y que el bus impactara contra la pared de un almacén cercano.

El bus que partió de Lima y de dirigía a Jauja, Junín, llevaba a 55 personas a bordo. Tras el impacto, los pasajeros no tuvieron otra opción y escaparon por las ventanas del transporte. Minutos después llegó el cuerpo de los bomberos para auxiliar a las víctimas.

Los cuatro heridos fueron identificados como Verónica Infantas, José Miguel Morales, Emar Niqueme y Deysi García. Todos fueron trasladados inmediatamente al hospital Hipólito Unanue, conocido como ‘Bravo Chico’, en El Agustino

Al lugar también llegó la Policía Nacional (PNP) para efectuar investigaciones correspondientes. Los conductores del tren y del bus fueron trasladados a una comisaría del sector.

–El conductor–
De acuerdo a información de ‘Latina’, Inga Lindo tiene 23 papeletas en su contra, entre ellas una M18 por desobedecer a policías de tránsitos y una G29 por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

El accidente de tránsito ha generado tráfico vehicular en la zona, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds