Es parte de la nueva estrategia de seguridad de Nación y Ciudad
Es parte de la nueva estrategia de seguridad de Nación y Ciudad Crédito: Shutterstock

Tras adherir al protocolo de uso de armas de fuego que determinó el Gobierno nacional para las fuerzas federales, la administración de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que buscará regular el uso de armas no letales. La eventual implementación de las Taser -una pistola de descarga eléctrica- también está bajo análisis de la Casa Rosada.

Luego de la exitosa organización de la cumbre de líder del G-20, las principales gestiones de Cambiemos pusieron el foco en la seguridad. En Balcarce 50 apuestan a que el combate contra el delito sea uno de los temas de la campaña para las elecciones presidenciales de 2019. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli , a cargo de la cartera de Seguridad en la Ciudad, confirmó ayer que dialogó con su par de la Nación, Patricia Bullirch, “para avanzar en la reglamentación” de la utilización de las pistolas Taser, una medida que generó polémica y críticas de organismos de DD.HH..

“Vivimos en una urbe con situaciones de cotidianidad distinta a las de las fuerzas federales”, explicó el vicejefe de Gobierno.

“Vamos a adoptar el reglamento pero también trabajar en lo que tiene que ver con pertrechos, gases lacrimógenos, con balas de goma y lo que tiene que ver con un montón de situaciones en las que trabajan nuestras fuerzas de seguridad”, señaló Santilli, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Para el flamante ministro, “lo más importante” es trabajar en la “formación y educación” de la Policía.

A su vez, el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, explicó: “Vamos a profundizar la utilización de armas no letales en las manifestaciones y protocolizar su acción”.

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share
Categorías: Argentina America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds