Buscan a mochilero chileno en Sudáfrica: su último paradero fue una comunid...

Un joven mochilero chileno de 29 años se encuentra extraviado en Sudáfrica, por lo que se inició una campaña de búsqueda para dar prontamente con su paradero. Se le perdió el rastro el 25 de septiembre.

Se trata de Slavko Yaksic, quien inició su periplo en el país africano el 2 de agosto, según se publicó en un grupo de Facebook de chilenos residentes en aquel país.

Ante esta situación, BioBioChile se contactó con la familia, quienes confirmaron el hecho y compartieron un documento con las últimas conversaciones que tuvieron con el joven e información relevamente.

“Estuve un par de días en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien”, les escribió el 24 de septiembre.

En ese sentido, detallaron que Peter, pastor de dicha agrupación, fue el último en verlo antes de emprender rumbo Bergville y Underberg, el mismo día en que escribió a su familia, .

Previamente, desde su arribo a Sudáfrica, siempre les comunicó sobre los lugares que visitó y las actividades que realizó, compartiendo imágenes de su estadía.

Incluso habían tenido conversaciones de su regreso a Chile, el cual estaba pactado para el 10 de octubre. Sin embargo, no se presentó en el aeropuerto ni hizo check-in.

Asimismo, informaron que ya se contactaron con el Consulado de Chile en Sudáfrica y la asociación de chilenos residentes allí, quienes les están ayudando en las coordinaciones.

Para tratar de encontrar pistas sobre el paradero de “Kako”, se presentó una denuncia en la policía Johannesburgo.

Gonzalo Cifuentes

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds