A la alcaldesa le preocupan las medidas cuya intención es quitarle el derecho a la ciudadanía por nacimiento a las comunidades inmigrantes

Las expresiones se dieron a conocer durante la celebración del segundo aniver...
Las expresiones se dieron a conocer durante la celebración del segundo aniversario de la Casa Dominicana. (Xavier García)

Contrarrestar la intención de quitar el derecho de ciudadanía por nacimiento, que afecta a las comunidades latinas, es importante, según destacó hoy la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en la celebración del segundo aniversario de la Casa Dominicana.

Yulín Cruz celebró junto al presidente de la junta de directores de la Casa Dominicana, Francisco Marín, el aniversario del lugar, acto en el que agregó que “hay una batalla importante que tenemos que dar juntos y es la batalla por los inmigrantes” y recordó que las “políticas migratorias de Estados Unidos aplican” en la isla.

A su vez, indicó, según un comunicado difundido hoy por el municipio, que cuando visita la Casa Dominicana ve “un grupo de personas que, no importa lo que suceda, quieren echar hacia adelante”.

“Siempre que uno llega a este lugar, no puede hacer otra cosa que sonreír”, destacó.

El proyecto, inaugurado hace dos años y que sirve como centro de servicios para la comunidad, fue erigido con una inversión de $2.3 millones.

Actualmente, en sus instalaciones se ofrecen servicios de tutorías, cursos de alfabetización, charlas educativas, clases de baile, exposiciones de arte y actividades sociales de confraternización.

Por otra parte, destaco que “vivimos en un mundo difícil y en un momento histórico donde la narrativa divisiva está a la orden del día y tenemos que resistir eso. Nadie es mejor que nadie. Y nuestro trabajo es lograr que gobierno sea plataforma para que la gente tenga las herramientas para convertir sus sueños en realidad.”

La actividad contó con la inauguración del mural “Encuentro entre dos culturas” del artista dominicano Bladimir Díaz, residente en Puerto Rico.

Participaron en el acto el cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón y el cónsul general de México en Puerto Rico, Héctor D. Dávalos.

Además, asistieron miembros de la Legislatura Municipal de San Juan, líderes comunitarios y estudiantes de escuelas cercanas a La Casa Dominicana que, todos los días, usan el espacio, como centro de tutorías y para completar sus tareas asignadas.

Para nosotros en el municipio de San Juan es un honor el que ustedes nos hayan permitido caminar junto ustedes. Con más de 100,000 personas impactadas, La Casa Dominicana y el trabajo que hace con la comunidad de inmigrantes es un proyecto que nos beneficia a todos“, concluyó Yulín Cruz.

Por Agencia EFE

Fuente: EL NUEVO DIA

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds