Diputados y su reacción por consulta del NAIM propuesta por AMLO

México.- Diputados locales criticaron la falta de información y cercanía de la consulta ciudadana que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Este miércoles, los diputados del Congreso instalaron la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral que preside el diputado del PRD, Jorge Gaviño.

Diputados y su reacción por consulta del NAIM propuesta por AMLO-0

En la sesión, diputados del PRI, PRD y PAN cuestionaron la próxima consulta por diferentes motivos.

No conocemos el rigor metodológico a 15 días de su organización, cuestionó el diputado del PAN, Jorge Triana.

El perredista Víctor Hugo Lobo externó, según publicó Reforma, que una de las primeras tareas de la Comisión será generar información sobre el proyecto para informar a la ciudadanía.




Pareciera ser que (la ciudadanía) va a llegar a una consulta a ciegas, externó Lobo.

En defensa del ejercicio, el diputado de Morena, Alberto Martínez, señaló que se trata de saber qué opinan las comunidades que están alrededor de los sitios propuestos para la construcción del NAIM.

El tema de desarrollo de esta consulta tiene sí algunas complicaciones pero tiene las mejores de las voluntades, externó Martínez.

Reprochan diputados corrupción en 19S

El 27 de septiembre, el diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada, propuso al Congreso que se solicitara a la Jefatura de Gobierno la información sobre los impactos de construir el NAIM pero la bancada de Morena votó en contra y se desechó la propuesta.

El viernes, la comisión tendrá una reunión de trabajo para agendar reuniones con expertos y colegios, además se prevé que el Congreso capitalino publique la información del Nuevo Aeropuerto que genere la misma.

Por:

El Debate

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds