Cancilleres de Colombia y Chile de acuerdo sobre negociaciones con el Eln. FO...
Cancilleres de Colombia y Chile de acuerdo sobre negociaciones con el Eln. FOTO TWITTER @CancilleriaCol

El Gobierno de Chile, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, manifestó su respaldo a la posición del presidente de la República, Iván Duque, de no retomar los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) hasta que no cesen las acciones criminales.

“El presidente Sebastián Piñera entrega su apoyo a la conducción del presidente Iván Duque en lo que se refiere a las negociaciones con el Eln, donde existe la exigencia de que para que estas negociaciones tengan lugar, se libere a todos los secuestrados y al mismo tiempo cese la violencia, un cese verificado de la violencia”, dijo Ampuero.

El pronunciamiento se dio luego de IV Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales, donde los cancilleres de Colombia y Chile revisaron temas de la agenda bilateral.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo agradeció la invitación hecha por parte del Gobierno chileno al presidente Duque para realizar una visita oficial a dicho país durante el primer semestre de 2019.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds