Chile reitera apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y pide que crisis s...

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron este sábado que Chile “reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del estado legítimo y elegido democráticamente”.

Mediante un comunicado de prensa, también añadieron que el Gobierno “hace un llamado a respetar todas sus atribuciones conforme a la Constitución y las leyes”.

Junto con ello, en el documento brindaron su apoyo al líder de la instancia, el diputado Juan Guaidó, y al ejercicio legítimo de sus atribuciones constitucionales.

“El Gobierno de Chile reitera que la crisis por la que atraviesa Venezuela deber ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pacífica. Chile acompaña a todas las fuerzas democráticas venezolanas en su empeño de recuperar la democracia y la libertad”, concluyeron.

Oposición a Maduro

Esta semana, el presidente Nicolás Maduro juró para iniciar su segundo periodo, lo cual fue rechazado por países de la región y entidades internacionales.

Por ejemplo, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Guaidó tras asumir como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, además, lo reconoció como el nuevo presidente interino de Venezuela, tras citar al artículo 233 de la Constitución Política.

La misma organización aprobó una resolución que califica de “ilegítima” la nueva administración de Maduro.

{{ author.display_name }}

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds