Minuto30.com-. Jorge Alonso Rodríguez Bustos, de 48 años de edad y actual concejal de Cubarral (Meta) deberá responder, junto a otras personas, como pres

Ganado_archivo
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Jorge Alonso Rodríguez Bustos, de 48 años de edad y actual concejal de Cubarral (Meta) deberá responder, junto a otras personas, como presunto responsable del delito de hurto de ganado. Los hechos se habrían presentado durante el primer semestre de este año, según indicó la Fiscalía.

El dirigente político fue señalado por la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo (EDA) junto a Ricardo Galindo Echeverry de 50 años de edad, por hechos ocurridos en los municipios de Cubarral y El Dorado, Meta, respectivamente.

Las investigaciones iniciadas por funcionarios de la CTI de la Fiscalía y la Policía hace seis meses relacionan, entre otros, el nombre del concejal y el de Galindo con el supuesto hurto de 106 cabezas de ganado cuyo valor alcanzaría los 220 millones de pesos.

Las primeras indagaciones apuntan a que casos como el denunciado se habría materializado con complicidad de los administradores de distintas fincas del departamento, por lo que aún se esperan nuevas capturas.

A lo largo de la investigación fue escuchado el testimonio de un hombre quien laboraba con las autoridades locales, y su labor era avalar el transporte del ganado; y cuya entidad habría sido suplantada para poder concretar el delito.

Dicho exfuncionario de la administración local inicialmente fue capturado, pero tras su declaración fue puesto en libertad por petición de la Fiscalía.

Los implicados en el proceso fueron llevados ante el Juzgado 9° Penal Municipal con función de control de garantías, y allí la Fiscalía les imputó los cargos por hurto de ganado en pie, hurto agravado y falsedad en documento.

Las referidas imputaciones fueron rechazadas por Rodríguez Bustos; lo contrario sucedió con Galindo Echeverry, quien sí se allanó a los delitos por los que fue imputado.

En ambos casos el funcionario judicial decidió no imponer medida privativa de la libertad por ser infractores primarios sin antecedentes.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

ZPaola Agredo

Fuente: MINUTO 30

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds