Jorge Luis Barthelmess fue hallado culpable de los delitos de falsedad ideológica y negociación incompatible. Actualmente, se encuentra no habido.

Jorge Barthelmess Camino continúa prófugo. (El Comercio)
Jorge Barthelmess Camino continúa prófugo. (El Comercio)

El Poder Judicial confirmó la sentencia de 7 años de cárcel contra el suspendido y prófugo alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino. Este fue condenado por los delitos de falsedad ideológica y negociación incompatible.

Carlos Jorge Cabrera Carcovich, de la Fiscalía Superior  Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, demostró que Barthelmess junto a la ex secretaria general municipal, María Lourdes Rueda Lescano, y el ex funcionario edil, Eduardo Yeisi Rodríguez Salinas, “subastaron” en el 2012 dos lotes públicos, intangibles, en Pampas de San Bartolo. Uno de ellos mide más de 610 mil m². El otro tiene un área de más de 20 mil m².  

Los tres sentenciados simularon una subasta que nunca fue publicitada y en la que participó un solo postor.Lo hicieron a espaldas del Concejo Municipal.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima Sur confirmó también las condenas de Rueda Lescano y Rodríguez Salinas, que deberán purgar prisión por 5 y 4 años respectivamente. Asimismo, los tres fueron inhabilitados para ejercer cargo públicos por 3 años.

Deberán pagar 30 mil soles de reparación civil en forma solidaria por el delito de falsedad ideológica y 500 mil soles de reparación civil por el de negociación incompatible.

De los tres condenados, solo María Ruedas Lescano se encuentra recluida. Jorge Luis Barthelmess y Eduardo Rodríguez siguen en calidad de no habidos.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds