Solicitaron que los nuevos magistrados no paguen el tributo hasta que el Pode
Solicitaron que los nuevos magistrados no paguen el tributo hasta que el Poder Ejecutivo no reglamente la ley Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

El nuevo Consejo de la Magistratura , que debutó hoy con relevantes figuras políticas, ya tuvo su primera polémica cuando los representantes de los jueces hicieron pública su intención de que se suspenda el descuento del impuesto a las ganancias para todos los magistrados alcanzados por la ley.

El juez Juan Manuel Culotta planteó hoy ante el plenario que convocará a la comisión de Administración del organismo para que expida las notas correspondientes para que los nuevos jueces no paguen el impuesto hasta que el Poder Ejecutivo no reglamente la ley que incluye el pago de ese gravamen.

“Sería muy gravoso para los jueces nuevos el descuento de haberes”, dijo Culotta. Y agregó: “Queremos jueces que estén tranquilos para decidir y esto les genera mucha incertidumbre”. El planteo de Culotta fue respaldado por los jueces Ricardo Redondo, nuevo presidente del Consejo, y por Alberto Lugones.

La posición, en cambio, fue rechazada por los diputados Graciela Camaño y Pablo Tonelli, este último impulsor de la ley en la cámara baja. El tema, entonces, será tratado en la comisión, que todavía no tiene fecha de reunión.

La Corte Suprema resolvió la semana pasada que los jueces federales que asumieron su cargo a partir del 1 de enero de 2017 tienen que pagar Ganancias, tanto los que provienen de la carrera judicial como los que se habían desempeñado como abogados privados.

Después de que la Asociación de Magistrados lograra frenar durante meses el pago del gravamen con el recurso que definió la Corte, ahora los jueces intentarán desde el Consejo demorar la aplicación de los descuentos hasta que la ley sea reglamentada.

Iván Ruiz

Fuente: LA NACIÓN

Share
Categorías: Argentina America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds