Es vital lavar las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño

¿Cuál es la forma correcta de lavar las manos?

Una simple acción como lavar las manos es una de las principales medidas de prevención contra múltiples enfermedades. Es por eso que existe un día dedicado a promover este hábito de higiene que, aunque parezca sencillo, puede ayudar a salvar muchas vidas.

Lavar las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño elimina una gran cantidad de bacterias que causan enfermedades peligrosas como la influenza o la salmonela.

Pero no sólo es importante lavarlas cuando es necesario sino también la forma en que lo hacemos. Para que estés seguro de que ninguna bacteria peligrosa quedó en tus manos después de lavarlas, aquí te decimos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cuál es la técnica adecuada para que queden realmente limpias.

El primer paso es humedecer con agua las manos y posteriormente colocar una pequeña cantidad de jabón líquido o frotar la barra de jabón en las palmas (no es necesario que sea antibacterial).

Después de haber enjabonado las manos se debe proceder a frotar una con la otra de la siguiente manera:

1. Palma con palma

2. La palma de la mano derecha con el dorso de la mano izquierda. Realizar el mismo procedimiento con la otra mano.

3. Entrelazar los dedos de una mano con la otra y frotar para limpiar en el espacio entre los dedos.

Por último, y muy importante, se debe realizar una limpieza de las uñas. Para que estas queden libres de gérmenes, y salga la mugre que suele acumularse, debe realizarse el siguiente procedimiento:

1. Unir los dedos de la mano (como si se quisiera agarrar un puño de sal)

2.Una vez unidos frotarlos en la palma de la mano contraria, realizar círculos e intercalar con movimientos hacia arriba y hacia abajo.  

3. Realizar con los dedos de la mano contraria.

El último paso para tener las manos libres de gérmenes es enjuagar las manos con agua y secar con una toalla desechable o una toalla personal. No olvide que un correcto lavado de manos debe durar de 40 a 60 segundos.

manos.jpg

Fuente: EL UNIVERSAL

Share
Temas: Categorías: America México Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds