Como cada año, The World’s 50 Best Bars premia a los mejores bares del mundo y, el mejor de Sudamérica, es argentino. Todos los ganadores.

Cuáles son los mejores bares del mundo de 2018

Desde 2011, la revista Drinks Internacional da a conocer cada año los 50 mejores bares del mundo, The World´s 50 Best Bars 2018. Este año, el bar londinense Dandelyan lidera la lista, posición que el pasado año ocupaba American Bar, también en Londres y que en esta edición baja a la segunda plaza.

Singapur y Estados Unidos cuentan con dos bares en el Top 10; Atenas y Hong Kong, uno; y Londres suma cuatro. 

El bar porteño Florería Atlántico pegó un gran salto: subió al 14°, colocándose en el lote del top 15 global y, también, como el mejor de la región.

1. Dandelyan. Londres. 

Dandelyan
Dandelyan

Este bar, ubicado en Londres, es el mejor bar del mundo. Cuenta con una vista privilegiada hacia el South Bank de Londres y la Catedral de San Pablo. El mérito se debe el trabajo creativo de los pioneros de la coctelería Ryan Chetiyawardana y Iain Griffiths. Además, una decoración moderna de color rosa, verde y dorado, un servicio relajado pero emocionalmente inteligente y cócteles que te hacen pensar, fueron los indicadores para que se consagre ganador.

2. American Bar. Londres.

American Bar
American Bar

Ubicado en el Savoy Hotel de Londres, hace 130 años que el American Bar sirve tragos para todos los gustos. Hoy la barra está a cargo de Maxim Schulte, quien desarrolló toda su carrera en Alemania, Asia y Medio Oriente. El menú se inspira en la famosa fotógrafa de celebridades Terry O’Neil, que durante mucho tiempo ha sido una característica del bar. Los cócteles se inspiran en cada foto que ella tomó.

3. Manhattan. Singapur.

Manhattan. En el tercer puesto del ranking.
Manhattan. En el tercer puesto del ranking.

El Hotel Regente de Singapur alberga a este lujoso bar. El encanto de Manhattan lo hace el mejor de Asia. El menú principal se divide artísticamente en un viaje histórico del cóctel, con cada época que ofrece giros y vueltas distintivos, combinaciones de comida y sabores del pasado, todos bellamente curados y servidos con estilo.

4. The Nomad. Nueva York.

The Nomad Bar
The Nomad Bar

Ubicado en el hotel del centro de Nueva York del mismo nombre, lo que distingue al NoMad de otros bares del hotel es que se inspira específicamente en las tabernas de la ciudad de Nueva York. El menú del bar está a cargo de Leo Robitschek, y ofrece cócteles clásicos y de autor. Originario de Venezuela, desarrolló su gusto por los “crafted cocktail” y se destaca por el uso de ingredientes estacionales o la gran variedad de destilados.

5. Connaught Bar. Londres.

The Connaught
The Connaught

Celebrando su décimo año, ubicado en Londres, el bar Connaught tiene un ambiente clásico sin ser viejo. El deslumbrante interior Art Deco del bar del hotel Mayfair, el servicio de cinco estrellas y los exquisitos y tranquilos cócteles tienen una sensación atemporal que hace de este uno de los mejores destinos para beber del mundo.

6. Bar Termini. Londres.

Bar Termini
Bar Termini

Siendo parte de la escena del London Soho, Bar Termini toma su lugar en los 50 mejores bares de The World por tercer año consecutivo. Este lugar de café y cócteles está inspirado en el bar de la estación de trenes Termini de Roma. Pero esto no es un bar italiano estándar. Los Garibaldi son los mejores de la zona y los Negronis merecen la misma atención. 

7. The Clumsies. Atenas.

The Clumsies en Atenas
The Clumsies en Atenas

Con tres pisos que atraen a la multitud todo el día, The Clumsies lo tiene todo: desde café hasta comida griega hogareña pero refinada hasta cócteles de vanguardia. Este bar de Atenas, es la creación de dos bartenders, Nikos Bakoulis y Vasilis Kyritsis, quienes, en medio de la recesión griega, se hicieron cargo de un edificio en ruinas en el centro de la ciudad. Respaldado por tres empresarios locales, el sitio se transformó y The Clumsies ahora tiene una posición global. Después de debutar en el número 22 en The World’s 50 Best Bars de 2015, el bar ha aparecido tres veces en el top 10. The Clumsies, está lleno de clientes leales, pero el equipo siempre está buscando maneras de mejorar y abrió una sala de fermentación en su sótano.

8. Atlas. Singapur.

Atlas, en Singapur
Atlas, en Singapur

Atlas quita el aliento. Ubicado en Singapur y de imponente estética, que parece que fue arrancado directamente de la era del jazz, decorado en mármol, terciopelo, cobre y oro. El punto culminante, para los amantes de las bebidas, es una torre de ginebra que alberga una increíble colección de 1,100 botellas. Las ginebras y los whiskys más raros vinieron con el edificio. Formaban parte de la colección del difunto CS Hwang, el magnate de las propiedades de Hong Kong que construyó el local. También tenía las semillas de la extraordinaria colección de champán del bar, desde etiquetas de prestigio hasta botellas de naufragio.

9. Dante. Nueva York.

Un Negroni de Dante Cafe.
Un Negroni de Dante Cafe.

Es una marca registrada de la ciudad de Nueva York. Naren Young, se hizo cargo de este café italiano de Greenwich Village cien años después de su apertura y, respetando su historia, ha evolucionado el lugar en lugar de imponer cambios. Su misión era darle vida al sitio sin alejar a la comunidad local, por lo que llegó una refinada comida italiana. Las paredes se alinean con imágenes de los propietarios originales y los personajes que han pasado por las puertas de Dante, desde artistas y escritores como Anais Nin y Ernest Hemingway, hasta Robert Mapplethorpe y Patti Smith. Hay una docena de Negronis  y el Garibaldi con Campari y el jugo de naranja “esponjoso” es una bebida que se sirve desde la mañana hasta la noche, o en cualquier momento en que Dante esté abierto.

10. The Old Man. Hong Kong.

The Old Man
The Old Man

Con un poco más de un año de antigüedad, el elegante e íntimo establecimiento impresiona tanto por sus bebidas como por su decoración, inspirado, como su nombre indica, por el novelista estadounidense Ernest Hemingway y su amor por un buen cóctel. Un impactante retrato del escritor, hecho con los materiales sobrantes de la construcción del lugar, vigila el final de la barra donde ocurre la magia. El lugar, ubicado en Hong Kong, ofrece un menú de nueve cócteles experimentales (cada uno de ellos con el nombre de un trabajo del autor) que se basan en los clásicos y en los ingredientes favoritos de Hemingway. 

Completan la lista:

11.  Limantour (Ciudad de México, México)

12. Bar High Five (Tokio, Japón)

13. Native (Siungapur)

14. Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina) 

15. Attaboy (Nueva York, Estados Unidos)

16. The Dead Rabbit (Nueva York, Estados Unidos)

17. Oriole (Londres, Inglaterra)

18. Coupette (Londres, Inglaterra)

19. Himkok (Oslo, Noruega)

20. Speak Low (Shangai, China)

21. Sweet Liberty (Miami, Estados Unidos)

22. Baba Au Rum (Atenas, Grecia)

23. Operation Dagger (Singapure)

24. Le Syndicat (París, Francia)

25. Lost & Found (Nicosia, Chipre)

26. Employees Only (Nueva York, Estados Unidos)

27. Central Station (Beirut, Líbano)

28. Scout (Londres, Inglaterra)

29. Three Sheets (Londres, Inglaterra)

30. Black Pearl (Melbourne, Australia)

31. Tales and Spirits (Amsterdam)

32. Linje Tio (Estocolmo, Suecia)

33. Little Red Door (París, Francia)

34. Hong Kong Street (Singapur)

35. Happiness Forgets (Londres, Inglaterra)

36. La Factoría (San Juan, Puerto Rico)

37. Paradiso (Barcelona, España)

38. Indulge Experimental Bistro (Taipéi, Taiwán)

39. El Copitas (San Petersburgo, Rusia )

40. Tommy’s (San Francisco, Estados Unidos)

41. BlackTail (Nueva York, Estados Unidos)

42. Candelaria (París, Francia)

43. Schumann’s (Munich, Alemania)

44. Try Trick Dog (San Francisco, Estados Unidos)

45. Fifty Mils (Ciudad de México)

46. Swift (Londres, Inglaterra)

47. Salmon Guru (Madrid, España)

48. Buck and Breck (Berlín, Alemania)

49. Bar Benfiddich (Tokio, Japón)

50. Lost Lake (Chicago, Estados Unidos) 

Clarin.com

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina America Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds