Una encuesta revela que el 54 por ciento de los participantes consideran que el gobierno sí debería hacer más, en tanto que el 25 por ciento considera que es suficiente con el despliegue que se está preparando, y el 21 por ciento cree que se debería hacer menos en cuanto a la situación de inmigración que enfrenta el país.

El análisis demuestra que el las acciones tomadas por el presidente Donald Trump son aprobadas por sus conciudadanos, y que está haciendo lo correcto desde la perspectiva de sus electores, tal como lo informa el medio Fox News.

El 54 por ciento de los encuestados considera que se debería hacer más en cuanto a detener la inmigración ilegal.

La mayoría de los estadounidenses -de acuerdo a la encuesta- desearía que se tomaran medidas más drásticas para detener a los inmigrantes ilegales, inclusive hasta interceptar el avance de los miles de centroamericanos que se dirigen hacia el país con el ánimo de ingresar a su territorio mediante procedimientos no contemplados legalmente por la nación, antes de que arriben a la frontera.

Por otro lado, al consultar a los encuestados si deseaban que se subiera el nivel de las acciones que se estaban tomando en cuanto a la inmigración ilegal, el 84 por ciento de los republicanos expresaron que sí, en tanto que del lado de los demócratas también lo deseaban el 23 por ciento de ellos.

El 84 por ciento de los republicanos desean que se haga más en cuanto a controlar la inmigracción ilegal.

Para Steven Camarota, del Centro de Estudios de Inmigración, el asunto de la inmigración ilegal se ha salido de las manos de las autoridades y la gente aún no toma conciencia de que es así, según sus declaraciones ante las cámaras de Fox News.

Al hacer un recuento de la actitud de los demócratas el especialista del Centro de Estudios de Inmigración reseña que para ellos estaba bien dejar que los inmigrantes ilegales se quedaran en el país aún si eran criminales.

Asimismo dice que hace 15 años el problema no era tan grave, pero ahora unos 400.000 inmigrantes ilegales se están estableciendo en el país cada año, después de cruzar la frontera de manera irregular.

Además de que otros 200.000 inmigrantes ignoran el tiempo concedido en sus visas y se quedan en el país, infringiendo la ley, y todo esto es evidencia de que no se tiene control sobre la situación.

Finalmente, como se desprende de los resultados de la encuesta, no es solamente que los estadounidenses sí apoyan las medidas tomadas por el presidente Trump para enfrentar el desafío que implican los miles de migrantes que se presentarán ante su frontera sur, sino que la mayoría quisiera que esas medidas fueran aún más contundentes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds