Detención provicional. Foto Ilustrativa/Dreamstime.
Detención provicional. Foto Ilustrativa/Dreamstime.

Decretan detención provisional a un hombre de 19 años de edad imputado por el delito contra la libertad e integridad sexual (violación) en perjuicio de su sobrino de 5 años de edad.

Esta medida preventiva surgió tras la audiencia de control de Garantías realizada la tarde de este sábado 12 de enero en el Sistema Penal Acusatorio de Veraguas, lugar donde se desarrollaron los hechos. 

El juez de Garantías indicó que contaba con todos los elementos necesarios para aplicar esta medida cautelar. Asimismo, explicó que existían peligros procesales como fuga y afectación de pruebas.

El fiscal Irving González, en sus alegatos señaló que al ser el imputado familiar cercano de la víctima, aumentaban las posibilidades de atentar en contra del mismo.

González manifestó que por el tipo de delito la pena idónea es de 12 a 18 años de prisión. Se fijó cuatro meses como plazo de investigación.

Es importante resaltar que la investigación inició tras un informe médico, del doctor que atendió al menor de edad, el pasado 10 de enero, en una apartada comunidad de la provincia.

Linda Batista

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds