La golpiza fue registrada por un vecino y el video se viralizó

Dos oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados  por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial, tras ser filmados golpeando en forma salvaje a un menor que presuntamente había robado un automóvil junto a un cómplice en la localidad de Bernal.

Los efectivos se habían llevado la semana pasada al menor por “resistencia a la autoridad” e “intento de robo” de un vehículo, pero antes lo golpearon y quedó todo registrado por un vecino en esa zona del partido bonaerense de Quilmes.

En la filmación no se vio resistencia alguna por parte del apresado, al tiempo que el denunciante no lo reconoció como autor del delito, al tiempo que sus familiares aseguraron que el joven no fue quien había cometido el robo a mano armada de un vehículo Chevrolet Corsa en la localidad de Bernal.

La desafectación de ambos uniformados, pertenecientes a la comisaría Quilmes 7ma. de Bernal, se produjo en el mismo momento en el que se tomó conocimiento del hecho.

Según precisó la Policía Bonaerense, tras la sustracción del rodado “se dispuso un rastrillaje que permitió interceptar al auto con los delincuentes a bordo, de 16 y 17 años, quienes luego de resistirse a la labor policial, fueron reducidos por la fuerza provocando roturas en la luneta del auto”.

“El menor de 16 años fue restituido a los padres mientras que el otro se encuentra detenido a disposición del Fuero del Menor de La Plata”, agregó el informe.

Más allá que la familia del chico agredido aseguró que no participó, fue imputado por ese asalto y ahora habrá que determinar si fue o no uno de los dos autores del hecho.

Con información de NA

Fuente: INFOBAE

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds