Destituyen a funcionarios que detuvieron a Juan Guaidó

El vicepresidente para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó ayer que fueron destituidos los funcionarios del Sebín que interceptaron en la autopista Caracas-La Guaira al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, al tiempo que calificó de “falso positivo” la reacción que provocó el hecho en las redes. 

Guaidó fue interceptado por funcionarios encapuchados del Sebín, cuando se desplazaba por la autopista al litoral central, para encabezar en Caraballeda su segundo Cabildo Abierto, donde se define la ruta para lo que se ha definido como la transición de poderes propuesta por la AN, y a través de cuyas reuniones públicas se promueve lo que esperan se convierta en la gran protesta nacional del día 23 de enero contra la continuación de Nicolás Maduro al frente de la presidencia de la República. 
También retuvieron por más de una hora a los corresponsales de Noticias Caracol, Beatriz Adrián, y de CNN, Osmary Hernández, cuando reportaban la captura de Juan Guaidó. 
Sobre el incidente en la autopista, Rodríguez argumentó que se trató de un “show mediático, de falsos positivos” supuestamente destinados a “obstaculizar y entorpecer la tranquilidad y la paz de los venezolanos”. 
A través de agencias de noticias y de redes sociales, distintas personas expresaron su rechazo a la retención del presidente de la AN, entre ellas el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien tuiteó: “Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de #Venezuela @jguaido. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros” 
Guaidó en Caraballeda 
“Ya estoy en mi cuna, en mi estado Vargas. El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie me detendrá. Aquí seguimos adelante por nuestra Venezuela”, tuiteó Juan Guaidó al lugar donde realizaría su encuentro con pobladores de esa localidad donde realizaría su Cabildo Abierto. 
Un mensaje a Miraflores
El juego ha cambiado y el pueblo va a seguir en la calle, defendiendo los derechos de los venezolanos”, advirtió Juan Guaidó al intervenir ante el público que se concentro en Caraballeda para escuchar sus palabras, poco después del incidente en la autopista donde fue retenido. 
Igualmente se dirigió a los funcionarios policiales en general, señalándoles que lo que busca es alcanzar una transición del poder en paz, para lograr el entendimiento entre todos los venezolanos, y que un paso para ello será la aprobación vía decreto, en la Asamblea Nacional, de amnistía para la reconciliación nacional. También llamó a los venezolanos a participar en la protesta convocada para el día 23 de enero, contra la “usurpación” de Maduro en la Presidencia de la República. 

Fuente: EL UNIVERSAL

Share
Temas: Categorías: America Venezuela

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds