Crédito: twitter.com/PGR_mx
Crédito: twitter.com/PGR_mx

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en México y en Estados Unidos sospechadas de ser testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario privado del expresidente Néstor Kirchner . Ambos serían extraditados a la Argentina por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Perla Aydeé “P” fue aprehendida en la ciudad mexicana de Reynosa “con fines de extradición” a la Argentina “para ser procesada”, según informó la Justicia de México. Su marido, Carlos Adolfo Gellert, fue arrestado por autoridades migratorias en la frontera entre México y Estados Unidos.

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Perla Aydeé “P” en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el noreste de México. Según informó la Procuraduría General de la República ( PGR), la detención “provisional” fue “sin uso de la violencia ni afectación a terceros” y “con fines de extradición”.

Según la PGR, Perla Aydeé “P” era “requerida por autoridades de la República de Argentina” para “ser procesada por su probable responsabilidad” en los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Perla Aydeé “P” y Carlos Adolfo Gellert, sospechados de ser testaferros de Daniel Muñoz, quien fue secretario de Néstor Kirchner durante años, habrían viajado a México para “escapar de la Justicia” argentina. Gellert fue detenido por autoridades migratorias cuando intentaba ingresar a Estados Unidos y también sería deportado a la Argentina, según publicó el diario El Universal.

Muñoz. El nombre del exsecretario privado de Néstor Kirchner figura en los cuadernos de las coimas como quien recibía visitas y bolsos con dinero en el departamento de Néstor y Cristina Kirchner en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. Histórico acompañante de Néstor Kirchner desde los tiempos en los que construía su poder en la provincia de Santa Cruz, Muñoz habría sido valijero del expresidente.

Muñoz había renunciado a su cargo en 2009, tras haber sido denunciado por enriquecimiento ilícito. Se dedicó luego a la actividad inmobiliaria, petrolera y de servicios financieros en Buenos Aires y en Río Negro. Murió en marzo de 2016.

lanacion.com

Fuente: LA NACIÓN

Share
Categorías: Argentina America

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds