Este jueves se recuerda los cuidados de la vista para evitar afecciones.

El Día Mundial de la Visión se realiza cada segundo jueves de octubre. (Foto ...
El Día Mundial de la Visión se realiza cada segundo jueves de octubre. (Foto referencial: El Comercio)

Cada segundo jueves de octubre se lleva a cabo el Día Mundial de la Visión, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.

En este marco la Sociedad Peruana de Oftalmología advirtió sobre el alto riesgo de ceguera en casos de diabetes. Y es que, según esta organización, más del 75% de los diabéticos que han padecido la enfermedad por más de 20 años presentan alguna forma de retinopatía diabética.

Luis Izquierdo, presidente de la asociación, recomendó a las personas que acudan periódicamente a su oftalmólogo para evitar este mal, pues después de 15 años con este diagnóstico, aproximadamente el 2% está ciego y el 10% tiene un impedimento visual severo.

Comentó también en nota de prensa que en la actualidad existen tratamientos para reducir de manera significativa los riesgos de ceguera y disminución moderada.

Otros factores de ceguera también son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las opacidades corneales, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds