Ávila: Quedan muy pocos días laborables para evaluar designación de magistrad...
Ávila: Quedan muy pocos días laborables para evaluar designación de magistrados. José Garibaldi

El vicepresidente de la Asamblea Nacional Leandro Ávila considera poco probable que la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia se realice dentro del período de sesiones ordinarias.

Explicó que el inicio de la discusión de estos nombramientos en la Comisión de Credenciales de la Asamblea dependerá de la brevedad de la decisión que tome el Consejo de Gabinete, que se espera aborde sobre el tema en la sesión de este martes 23 de octubre, por instrucciones expresas del presidente Juan Carlos Varela.

Ávila detalló que en caso de que el Gabinete elija este mismo martes los dos nombres de los abogados que recomendarán para presidir la Sala Penal y Civil de la Corte, quedaría el miércoles 24 de octubre para hacer la Convocatoria a la Asamblea Nacional y que así la Comisión inicie la discusión, recalcando que el tiempo es reducido ya que las sesiones ordinarias terminan el próximo miércoles 30 de octubre.

Sobre la posibilidad de que se habilite el fin de semana para esta discusión, Ávila expresó que eso es potestad de la Presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego.

Dijo, que en caso de ser necesario, el único que puede llamar a sesiones extraordinarias es el mandatario Varela y destacó que para tomar esa decisión se debe hacer una convocatoria pública de tres días mínimo, para que el país se entere de que va a haber reasignación de magistrados.

El diputado destacó que hay otros temas pendientes como lo el proyecto sobre evasión fiscal del gobierno, las empresas privadas, y la imposición de criterios por por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Linda Batista

Fuente: TELEMETRO

Share
Temas: Categorías: America Panama

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds