La plaza financiera argentina se vio favorecida en medio de previsiones de altas tasas de interés y por el mal desempeño de la divisa extranjera en los mercados internacionales.

El Banco Central de Argentina busca estabilizar el mercado cambiario. (Foto: ...
El Banco Central de Argentina busca estabilizar el mercado cambiario. (Foto: USI)

El dólar en Argentina cerró a la baja este viernes debido a la debilidad de la divisa en los mercados externos, en momentos en que el Banco Central de Reserva argentino continúa convalidando altas tasas de interés para estabilizar el mercado de cambios.

“Tras la debilidad reciente, un respiro intercala los activos domésticos aprovechando el rebote externo, toda vez que vienen mostrando una mayor correlación, más allá de que los inversores siguen evaluando la dinámica de los desafíos económicos y los ruidos políticos (locales)”, indicó Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El tipo de cambio finalizó con una baja de 0,30 %, a 36,52/36,54 pesos mayoristas, con intervención de la banca oficial en transacciones a futuro.

En tanto, en la franja marginal el billete verde descendió un 0,68%, a 36,75/37,00 unidades con reducidos negocios, según mencionaron operadores.

“Estamos viendo con optimismo esta política de contención del dólar con estas tasas de interés que estamos suponiendo que pueden ser más breves que lo que preveíamos, con lo cual sería un resultado más que satisfactorio para esta instancia del Gobierno”, declaró a Reuters el presidente de Arpenta Valores, Héctor Scasserra.

El banco central colocó Letras de Liquidez ‘Leliq’ por unos US$ 3.711 millones a un rendimiento promedio del 72,881% anual. Esta misma semana, el Tesoro colocó dos letras Capitalizables (‘Lecap’) por el equivalente a otros US$ 2.069 millones.

La mayoría de los empresarios argentinos ven de manera negativa la situación económica actual de su país. Entre las principales razones se encuentra una alta inflación y la devaluación de la moneda local, de acuerdo con una encuesta divulgada.

Fuente: Reuters

Agencia Reuters

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds