FOTO COLPRENSA
FOTO COLPRENSA

Ecopetrol informó que en la noche de este martes, en las veredas La Pesquera y Las Bancas, del municipio de Arauquita (Arauca), se registraron dos atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, por lo que fue activado un plan de contingencia para atender la situación.

“En el primero de los eventos se registró un derrame de hidrocarburo que quedó contenido en el primer cráter de la explosión. En el otro no se presentó derrame de hidrocarburo”, explicó Ecopetrol, quien rechazó estos atentados contra la infraestructura petrolera.

De acuerdo con la compañía, ya fue desplazado personal especializado con el acompañamiento de la Fuerza Pública para atender la emergencia, que hasta el momento no ha afectado a personas ni cuerpos de agua en la zona.

“Se informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de municipio de Arauquita y a las demás autoridades competentes. La empresa hace un llamado para que cesen estas acciones violentas que afectan a las comunidades vecinas y al medio ambiente”, indicó Ecopetrol.

Estos nuevos atentados se suman al que se registró el pasado 5 de enero contra el oleoducto en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander) y que fue el primero del año contra la infraestructura petrolera en el país.

La estatal petrolera recordó que durante 2018 se registraron un total de 89 atentados al oleoducto en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds