FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército ubicaron y capturaron a uno de los principales hombres del frente “Hector” del Eln que delinque en la región de Catatumbo, Norte de Santander.

La acción militar ocurrió en el corregimiento La Laguna, del municipio de Convención, donde fue detenido alias Carreño, quien para las autoridades es el encargado de las milicias de esa estructura del mencionado grupo insurgente.

Afirman desde la Fuerza de Tarea Vulcano que “Carreño” contaba con orden de captura vigente por el delito de rebelión, además para el Ejército este hombre tendría responsabilidad en por lo menos dos ataques con explosivos contra la Fuerza Pública. Uno de ellos fue el que ocurrió en 2015 contra el Cabo Primero Edward Orlando Ávila Ramírez quién se encontraba apoyando la construcción de un parque infantil en el municipio de Convención, cuando indiscriminadamente fue víctima de la activación de un área minada con artefactos explosivos improvisados. Por este hecho el militar perdió sus piernas.

El otro ataque fue el que tuvo lugar en la base militar ubicada en el municipio de Convención en febrero del año pasado, donde fueron activados varios explosivos que le causaron la muerte a un soldado.

Ricardo Monsalve Gaviria

Fuente: EL COLOMBIANO

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds