El JNE informó que el 90,9% de estas incidencias fueron consideradas moderadas y se resolvieron a la brevedad sin alterar el proceso electoral

Fiscalizaciones se llevaron a cabo en todo el Perú. (Foto: JNE)
Fiscalizaciones se llevaron a cabo en todo el Perú. (Foto: JNE)

Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectaron este domingo 7 de octubre en todo el país un total de 110 incidencias durante las Elecciones 2018.

De acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del JNE, 100 de dichas incidencias (90,9%) fueron consideradas moderadas y se resolvieron a la brevedad sin alterar el proceso. Por otro lado, seis fueron graves y cuatro leves.

El JNE considera incidencias moderadas a aquellas que alteraran temporalmente la jornada electoral, pero que son superadas. Por ejemplo, personeros que hicieron propaganda electoral o ciudadanos que interrumpieron la instalación de las mesas. Los casos graves se registraron en Loreto, Amazonas, Lambayeque y Áncash.

Asimismo, la mayor cantidad de casos de incidencias ocurrieron en Lima Metropolitana (49), Junín (9), La Libertad (7), Lima provincias (6), Amazonas (6), Cusco (5), Piura (5), Arequipa (4) y Cajamarca (4).

En total se desplazaron 8.450 fiscalizadores en todo el país a fin de velar por el cumplimiento de las garantías electorales y la legalidad del sufragio en estos comicios. Ellos acudieron a los locales de votación y participaron en los operativos de cumplimiento de restricciones de propaganda electoral, ley seca, entre otros.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds