La exfiscal federal María Domínguez, se unió a la representación del gobierno de Puerto Rico en el caso de la Reforma de la Policía, según el expediente del caso.

Exfiscal María Domínguez representará al Gobierno en Reforma Policía

La exfiscal federal María Domínguez, se unió a la representación del gobierno de Puerto Rico en el caso de la Reforma de la Policía, según el expediente del caso.

Domínguez, quien actualmente labora en el bufete McConnel Valdés radicó una moción de comparecencia en este caso, junto a su homólogo Javier Michael.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico, continúa representando al Estado Libre Asociado (ELA) en este caso.

La Reforma de la Policía surgió como parte del acuerdo entre el ELA y el Departamento de Justicia estadounidense por la demanda incoada por el gobierno federal en diciembre de 2012 contra la uniformada por violaciones a los derechos civiles de los residentes de la Isla.

El gobierno federal alegó que la Policía de Puerto Rico había fallado en implementar una reforma para corregir las deficiencias que han resultado en violaciones a los derechos civiles.

La demanda surgió tras una investigación efectuada por la división de Derechos Civiles del Departamento de Justicia estadounidense entre el 2008 al 2011.

El acuerdo requiere acción correctiva en once áreas principales. Estas son el uso de la fuerza, allanamientos y confiscaciones, protección igualitaria, políticas y procedimientos, capacitación, supervisión, quejas de civiles e investigaciones internas, participación comunitaria y sistemas de información, entre otros.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Fuente: EL VOCERO

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds