El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que ninguno de estos dos fiscales mantuvo la reserva de sus investigaciones

El portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que su bancada respeta la institucionalidad del Ministerio Público y respeta también la remoción de José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial del Caso Lava Jato.

“Mantenemos nuestro respeto a la institucionalidad. Nosotros no nos pronunciamos en un sentido u otro, sino en mantener el respeto de la institucionalidad, en esa línea, respetamos la decisión”, sostuvo Tubino en diálogo con Canal N.

Asimismo, negó que la separación de los fiscales ponga en peligro la continuidad de las investigaciones en el caso Lava Jato y aseveró que nadie es indispensable. Consideró que ninguno de estos dos fiscales mantuvo la reserva de sus investigaciones.

“Mira, es una medida de acuerdo a lo que he mencionado, como corresponde de acuerdo a la prerrogativa que tiene el fiscal de la Nación, nosotros en Fuerza Popular, estamos en desacuerdo con el fiscal Pérez y el fiscal Vela. Ellos han actuado injustamente con Keiko Fujimori y sus coacusados. Nosotros sí creemos que estos dos caballeros son operadores políticos que se han basado en las resonancias de los casos”, señaló.

“El trabajo de un fiscal es un trabajo reservado, no un trabajo al lado de la prensa y a cada paso que dan es comunicado a la prensa. Creo que eso no es serio y nadie es indispensable”, remarcó Tubino.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds