Gendarmes y La Moneda pactan fin del paro tras dilatar la firma del acuerdo...

Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Al rededor de las 02:00 de la madrugada de este viernes, en el Ministerio de Justicia finalmente se firmó el protocolo de acuerdo entre el Gobierno y Gendarmería que aborda las demandas de los gremios penitenciarios.

Luego de reuniones entre las bases del movimiento para analizar la propuesta entregada por el Gobierno la tarde de este jueves, se concretó la firma que da por finalizado el conflicto que se extendió por casi 5 días.

Las principales demandas de los funcionarios de Gendarmería apuntaban a mejorar la carrera funcionaria, restablecer el derecho previsional y a aumentar la dotación de gendarmes en el país, con el fin de terminar con los extenuantes turnos que se ven obligados a realizar a raíz de la falta de personal.

“Sentimos que hemos alcanzado un acuerdo que se hace cargo de las principales demandas históricas de Gendarmería”, afirmó en la instancia el subsecretario de Justicia Juan José Ossa, agregando que principalmente el acuerdo compromete el fortalecimiento de la carrera funcionaria con medidas de corto y largo plazo.

En tanto, el vocero del Frente Penitenciario, Marcos Aburto, afirmo en el lugar que “es un acuerdo que nos permite avanzar bastante en relación a mejorar las condiciones laborales de los gendarmes, principalmente aputando a la carrera funcionaria”.

“Ha sido una negociación no exenta de algunos problemas, pero en lo concreto, nos permitió dar un paso gigante para avanzar en reconocer la dignidad del trabajo que hoy día realizan hombres y mujeres a lo largo del país”, agregó Aburto.

Revisa a continuación imágenes de lo ocurrido durante esta madrugada

{{ author.display_name }}

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds