El titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público acudió a la primera reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20.

Foto: Fernando Luna Arce.
Foto: Fernando Luna Arce.

Durante los días 19 y 20 de marzo en Buenos Aires, Argentina, se lleva a cabo la primera reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, donde los lideres de más de 20 países en este tema se reunirán para tratar temas de la economía global.

El secretario de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio González Anaya, acudió a esta reunión para sostener reuniones bilaterales de alto nivel para hablar sobre los retos locales y globales que enfrenta la economía mexicana.

González Anaya aprovechará su presencia en esta reunión para tratar temas que han provocado la inversión de más de 200,000 millones de dólares en el sector energético, así como de los planes a corto y mediano de México.

Los temas que los 22 ministros de finanzas del mundo, así como los 17 presidentes de Bancos Centrales estarán enfocados en la arquitectura financiera, el sistema impositivo, regulaciones financieras o la tecnología que hay detrás de las criptomonedas.

Recordar que el G20 es el principal encuentro internacional para tratar temas de cooperación económica, financiera y política en el mundo, con el objetivo de crear políticas publicas que puedan aplicarse en los países.

Este está formado por la suma de los países de la Unión Europea más 19 países más como Alemania, Arabia, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Este grupo representa el 66% de la población global, así como el 80% de las inversiones globales.

Forbes Staff

Fuente: FORBES

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds