Un grupo anarquista se atribuyó la responsabilidad de arrojar pintura ro...
Un grupo anarquista se atribuyó la responsabilidad de arrojar pintura roja a la embajada de EE.UU. en Atenas, el lunes 7 de enero de 2019.

La policía de Grecia dijo el lunes que detuvo a ocho personas tras arrojar pintura contra la embajada de Estados Unidos en Atenas.

Los sospechosos fueron arrestados luego de que alrededor de una decena de personas en motocicletas lanzaron pintura roja en la entrada del estacionamiento de la legación diplomática alrededor de las 03:30 de la madrugada, explicaron las autoridades.

Un grupo anarquista conocido como Rouvikonas se atribuyó la autoría del incidente en una publicación en internet.

Entre los motivos para el ataque, el grupo citó el "imperialismo estadounidense", el acuerdo de Grecia con la vecina Macedonia para que esta cambie su nombre por Macedonia del Norte a cambio de su entrada en la OTAN y la reciente decisión de Washington de retirarse de Siria, una medida que, según alegó, entrega a las fuerzas kurdas en la zona "al estado semifascista de Turquía".

En el pasado, el mismo grupo perpetró actos vandálicos con pintura similares contra otras embajadas, organizaciones estatales griegas y oficinas de partidos políticos.

El grupo anarquista Rouvikonas ha perpetrado en el pasado actos similares con
El grupo anarquista Rouvikonas ha perpetrado en el pasado actos similares contra embajadas, partidos y otras instituciones en Grecia.

AP

Fuente: VOA NOTICIAS

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds