Michael R. White, un veterano de la Armada de EE.UU. está detenido en Ir...
Michael R. White, un veterano de la Armada de EE.UU. está detenido en Irán desde julio de 2018 según informa el New York Times.

Un veterano de la Armada de Estados Unidos ha estado en una prisión iraní desde julio por cargos no especificados, según el New York Times.

De acuerdo con su familia, Michael R. White, de 46 años, de Imperial Beach, California, debía regresar de Irán, donde visitaba a su novia, el 27 de julio, pero nunca abordó su avión, informó el Times.

La madre de White, Joanne White, dijo al Times que había presentado un informe de persona desaparecida y que había estado en contacto con el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional. Solo en las últimas semanas los funcionarios del Departamento de Estado le informaron que estaba en una prisión iraní, dijo White.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que está "al tanto" del informe del New York Times.

"No tenemos una prioridad más alta que la seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos información adicional que proporcionar en este momento", dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

Washington ha pedido repetidamente a Teherán que libere a los detenidos estadounidenses, incluidos los estadounidenses de origen iraní Siamak Namazi y su padre Baquer Namazi, el estadounidense de origen chino Xiyue Wang y el residente permanente de Estados Unidos de origen libanés Nizar Zakka.

El mes pasado, las familias de siete presos políticos detenidos en Irán escribieron una carta abierta a los líderes mundiales, organizaciones de derechos y medios de comunicación pidiendo medidas urgentes para la liberación de los presos.

Voz de América – Redacción

Fuente: VOA NOTICIAS

Share
Temas: Categorías: America EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds