La directora ejecutiva de la JSF agradeció a la Cámara y el Senado por la aprobación del proyecto

La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko. (GFR Media)
La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko. (GFR Media)

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) afirmó hoy, viernes, que la aprobación en la Legislatura del acuerdo entre los bonistas de Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) con el gobierno dirigirá a la isla hacia la recuperación económica.

El Senado aprobó anoche el proyecto, mientras que la Cámara de Representantes hizo lo propio el miércoles.

La aprobación de la medida se produjo sin vistas públicas y ahora pasará a La Fortaleza para la firma del gobernador Ricardo Rosselló.

“La aprobación de esta legislación avanza los objetivos descritos en Promesa para recuperar el acceso a los mercados de capital y dirigir a la isla hacia una recuperación económica”, dijo la directora en declaraciones escritas.

Jaresko catalogó el diálogo con la Asamblea Legislativa como “alentador”.

El gobierno ha defendido el acuerdo con los bonistas de Cofina al plantear que representa un recorte de $17,000 millones sobre la deuda contraída y que significa un ahorro anual de $425 millones para el Estado.

Sin embargo, los críticos del acuerdo sostienen que premia a los especuladores con hasta 300% de ganancia, coloca en desventaja a los bonistas junior y compromete por los próximos 40 años al país a pagar el Impuesto de Venta y Uso (IVU).

Por ELNUEVODIA.COM

Fuente: EL NUEVO DIA

Share
Temas: Categorías: America Puerto Rico

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds