José María Guizar, líder de la organización de Los Zetas, cuenta con dos ordenes de aprehensión en EU, por lo que hay solicitud de extradición por dicho país

José María Guizar Valencia “El Z-43”, uno de los 122 objetivos prioritarios y líder de la organización de Los Zetas en el sureste del país, fue detenido en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Al detallar sobre el operativo para la captura de Guizar Valencia, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia dijo que tiene doble nacionalidad y que es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Refirió que sin el uso de la fuerza y tras los trabajos de inteligencia, se ubicó a El Z-43 en la Ciudad de México y fue capturado por la Armada de México.

Cometió que en 1998 comenzó actividades de droga en Michoacán, para 2001 trasladó sus operaciones a Tamaulipas.

Se identificó que en 2001 comenzó a reclutar en Palenque, Chiapas, para apoderarse de la plaza.

Mientras que en 2007 comenzó con el trasiego de droga en una ruta Colombia-México, cruzando por Guatemala; Guizar Valencia cuenta con dos ordenes de aprehensión en Estados Unidos.

El líder de Los Zetas fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

ahc

Fuente: EL UNIVERSAL

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds