El burgomaestre pidió a los piuranos “mostrar unidad frente al gobierno central”. Señaló, sin embargo, que no se pronunciará sobre temas de coyuntura nacional.

La ceremonia de juramentación se realizó al mediodía en el frontis de la Muni...
La ceremonia de juramentación se realizó al mediodía en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura. (Foto: Carlos Chunga)

El ex congresista de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, juró este martes al cargo de alcalde de la provincia de Piura para el periodo 2019-2022. Junto con él también juraron quince regidores elegidos en las elecciones del pasado 7 de octubre.

La ceremonia de juramentación se realizó al mediodía en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura, en presencia del gobernador regional, Servando García Correa, otras autoridades locales, representantes de instituciones y público en general.

En su discurso inicial, Díaz Dios señaló que su meta es “convertir a Piura en la primera ciudad inteligente de Latinoamérica y en la ciudad más segura de todo el país”, para lo cual anunció una “reingeniería” en la municipalidad.

El ahora alcalde se comprometió a realizar sesiones de concejo descentralizadas en los distritos. Asimismo, manifestó que recuperará el principio de autoridad y que todas las infraestructuras viales de la ciudad priorizarán el acceso a las personas con discapacidad.

“Pido dejar de lado los colores políticos. Si no trabajamos en equipo, todos [los piuranos] vamos a fracasar. Debemos mostrarnos unidos frente al gobierno central”, sostuvo Díaz.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre de Piura dijo que se enfocará en el ámbito local y que evitará pronunciarse sobre asuntos de coyuntura nacional.

Juan José Díaz ratificó que su gerente municipal será el abogado Jorge Ballesteros García, quien estuvo a cargo del proceso de transferencia. Ballesteros, de 45 años, es docente de dos universidades privadas y tiene un máster en Tributación y Política Fiscal.

El funcionario formó parte del equipo parlamentario de Díaz Dios, a quien conoce desde que ambos militaron en Renovación Nacional, partido fundado por Rafael Rey.

Juan José Díaz Dios postuló por el movimiento Región Para Todos y ganó la alcaldía con el 20 % de los votos válidos, superando por una diferencia de solo 390 votos al candidato Luis Neyra León (Fuerza Regional).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Carlos Chunga

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds