INPE precisó que el penal Chanchamayo había alcanzado una sobrepoblación del 550%. Megaoperativo duró aproximadamente 16 horas

Junín: trasladan a 171 internos hacia distintos penales de la región | FOTOS 0

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado de 147 internos del penal Chanchamayo hacia distintos establecimientos penitenciarios de la región Junín, al alcanzar una sobrepoblación del 550%.

El megaoperativo denominado Selva Central fue dirigido y supervisado por el director del INPE, José Herreras. El traslado se inició a las 4 a.m. del martes y duró aproximadamente 16 horas.

En total, fueron 40 agentes penitenciarios de Junín quienes participaron en el traslado de 141 varones y 6 mujeres del penal Chanchamayo hacia el de Río Negro, en la provincia de Satipo.

El penal de Chanchamayo tenía una capacidad para 144 internos y no contaba con óptimos servicios en materia de seguridad y tratamiento. La población penal era de 830 internos y hoy es de 613.

Asimismo, se trasladó a 13 varones del penal de Río Negro, a 10 del penal Chanchamayo y a uno del de Tarma hacia el recinto penitenciario de Huancayo.

El megaoperativo movilizó un total de 171 internos, a fin de brindarles mejores condiciones de albergue hasta que cumplan sus condenas. En otros casos fue por motivo de seguridad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds