Lo dijo Omar Maturano, de La Fraternidad, al finalizar el plenario realizado este jueves. Pedirán retoques al decreto que prepara el Gobierno, sobre todo en el punto que flexibiliza el plus para empresas en crisis. 

La CGT confirmó que no va al paro, pero sigue negociando por el bono compen...

Al finalizar la reunión plenaria de la CGT, el maquinista Omar Maturano aseguró que “no habrá paro”, al menos hasta que se terminen de negociar las condiciones del bono de fin de año que anunció el Gobierno.

De ese modo, se confirmó la poca predisposición de la central obrera a avanzar con una medida de fuerza, en el marco del ofrecimiento que hizo el Poder Ejecutivo, tal como adelantó Clarín.

De todos modos, la cúpula sindical le hizo saber al Gobierno que no está conforme con todos los puntos del borrador del decreto que le envió sobre el bono compensatorio para los privados y la cláusula para anticipar información sobre despidos.

Una vez que recibió el texto, enviado a la CGT por el Ministerio de Producción y Trabajo, los sindicalistas se abocaron a analizar una contrapropuesta. Los puntos que pedirán renegociar son básicamente el que permite a las empresas en crisis dar menos de los 5.000 pesos obligatorios del bono y a habilita a las cámaras que actualizaron paritarias a considerar el plus como parte de los aumentos.  

Con todo, la CGT quedó ahora expuesta a las críticas de los sectores más duros del sindicalismo, que insisten con la convocatoria a una huelga general contra el plan económico de Mauricio Macri, con Pablo Moyano a la cabeza

  

Pablo Maradei

Fuente: CLARIN

Share
Temas: Categorías: Argentina America Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds