Ley de Pesca: Chile Vamos asegura que retirarse de la votación no fue una d...

Diputados de Chile Vamos aseguraron que la decisión de retirarse de la comisión de Constitución -que aprobó el proyecto para anular la Ley de Pesca- no fue una decisión de las bancadas.

Desde la oposición, e incluso la misma derecha, reprocharon la determinación de ausentarse a la votación.

Este miércoles los diputados del oficialismo abandonaron en pleno -excepto Luciano Cruz-Coke- la sesión de la comisión de Constitución de la Cámara.

La retirada ocurrió antes de votar la declaración de nulidad de la Ley de Pesca, también conocida como “Ley Longueira”. Ello generó una severa crítica de personeros oficialistas, entre ellos, Leonidas Romero (RN).

El parlamentario coronelino aseguró que no le extraña que los diputados de la UDI decidieran marginarse de la votación, ya que -en su opinión- el gremialismo ha mostrado en otras decisiones “un afán por amparar la corrupción”.

Romero anunció estar dispuesto a respaldar la derogación cuando el proyecto llegue a la comisión de Pesca, que él integra.

De los cinco diputados oficialistas que ayer abandonaron la comisión de Constitución, el único dispuesto a dar explicaciones por su decisión fue Jorge Alessandri (UDI).

El congresista aseguró que hubo un acuerdo informal entre los diputados de la UDI y RN, en el que no quiso participar Luciano Cruz-Coke, por no tener certeza de si en Chile se puede anular o no una ley.

{{ author.display_name }}

Fuente: BIO BIO CHILE

Share
Temas: Categorías: America Chile

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds