Ambas congresistas de Fuerza Popular dijeron haber visto a su lideresa con fortaleza frente a la ‘injusticia’ que está viviendo

Luz Salgado y Alejandra Aramayo lograron visitar a Keiko Fujimori 0

Las congresistas Alejandra Aramayo y Luz Salgado (Fuerza Popular) lograron la noche de este miércoles visitar a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien permanece detenida de forma preliminar en la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en la avenida España, centro de Lima. 

“Nuestra lideresa está tranquila. Nosotros le hemos dicho que vamos a seguir en esta tarea de mostrarle nuestro apoyo, en el Congreso, en todas las líneas que haya que seguir pidiendo por su libertad”, señaló Salgado a un grupo de simpatizantes fujimoristas que se encontraban dando muestras de apoyo a favor de la ex candidata presidencial a las afueras de la sede policial

Las congresistas agregaron que pudieron conversar por unos cinco minutos con la también ex legisladora. 

“Me dice que ella está tranquila, que ustedes [sus simpatizantes] también estén tranquilos, que sabe que tiene la verdad, que ella es inocente y que espera salir muy pronto. Sí los está escuchando”, acotó Salgado.

En esa misma línea se pronunció Aramayo, quien destacó la fortaleza de Fujimori Higuchi, pese a la situación en la que se encuentra.

“Hemos encontrado a una Keiko Fujimori fuerte, serena, me ha pedido con la congresista Salgado que les traslade lo siguiente: Necesitamos tener unidad, fortaleza y trabajo, trabajo por el país. Ella escucha que la alientan, quiere trasladarles su gratitud”, dijo a los simpatizantes.

Posteriormente, en diálogo con la prensa, la ex presidenta del Congreso aseveró que en su breve visita ha podido observar que el lugar donde se encuentra la ex candidata presidencial no tiene las condiciones para que pase la noche ahí.

“Ahí donde está no hemos visto condiciones para que ella pase la noche. Ella está en una habitación con tres resguardos. Es una sala pequeña con un sillón, con sillas, no es una situación como para poder descansar. No tiene contacto con otros detenidos, está prácticamente con un resguardo de 4 personas como hemos visto. Ahí donde está no creo que pueda pasar la noche”, indicó.

“El mensaje que ella misma nos ha transmitido es que nos mantengamos unidos, alentándola, porque eso le da fuerza también a ella”, remarcó Salgado

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

El magistrado adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds