El legislador aprista indicó que el máximo órgano electoral puso trabas a las candidaturas de su agrupación. “¡Maldito JNE, ya pagarán!”, sostuvo

“El JNE corrupto antiaprista nos quitó la inscripción de la nueva dirigencia”, criticó Mulder. (Foto: Congreso)

El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) amenazó este lunes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de asegurar que el máximo órgano electoral le impidió a su partido político competir sin obstáculos en las elecciones regionales y municipales 2018.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aprista respondió a un usuario de la red social que le indicó que no encontró el símbolo de su agrupación en su cédula y que Mulder, como dirigente, debería “devolver al Apra al lugar que le corresponde”.

“Un poco más de información te vendría bien: el JNE corrupto antiaprista nos quitó la inscripción de la nueva dirigencia, lo que nos impidió presentar candidaturas en casi todo el país y las pocas que inscribimos nos las anularon casi todas. ¡Maldito JNE, ya pagarán!”, sostuvo el parlamentario.

En otro momento, Mauricio Mulder aseguró que el Apra ha hecho el mejor gobierno de la historia del Perú, haciendo referencia a la segunda gestión de Alan García Pérez (2006-2011).

“Crecimiento de 8%, baja de pobreza de 50% a 27%, cientos de hospitales, colegios emblemáticos, etc.”, mencionó el legislador aprista.

En marzo de este año, el JNE publicó una resolución que declaraba nula la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional de Política del Partido Aprista Peruano (PAP) argumentando que el proceso interno en que fueron elegidos sus miembros no se efectuó dentro de los parámetros normativamente establecidos.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds