Producto tiene dos presentaciones y son vendidos en el Centro de Lima. Los ingresos van directamente a los reclusos para el sustento de sus familias

Mes Morado: INPE presentó turrón ‘San Miguelito’ elaborado por internos 0

En el marco de las actividades por el mes morado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) presentó el turrón ‘San Miguelito’ que es elaborado por 16 internos del penal Miguel Castro Castro.

En la actividad participó Carlos Romero Rivera, presidente de dicha institución. Indicó que los internos trabajaron dos presentaciones: el primero, con sabor “Tradicional”, a solo 10 soles el kilo, y el segundo, multigranos y frutado conocido como “Andino” a 13 soles.

Además, el INPE detalló que los reclusos que trabajan en estos talleres de panadería elaborarán 1.500 unidades con el objetivo de superar los mil kilos trabajados en el 2017. Son promocionados con los lemas: “Turrones San Miguel: quedarás preso del sabor” y “No probarlo es un delito”.

El INPE precisó que este trabajo forma parte de la resocialización y los ingresos van directamente a los internos para el sustento familiar. Los turrones pueden ser adquiridos en la tienda “PASHI” ubicada en el jirón Lampa 450, Centro de Lima. Los interesados también pueden llamar al teléfono 01-2819117, de lunes a sábado.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú Destacadas

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds