Luego de la detención de algunos policías de tránsito por presunto cobro de cupos a choferes de Lima Norte, el ministro del Interior indicó que estos agentes han sido separados de la institución

Carlos Morán sostuvo que los detenidos están en proceso de investigación y ha...
Carlos Morán sostuvo que los detenidos están en proceso de investigación y han sido separados de la institución. (Foto: Mininter)

Luego de la detención de algunos Policías de Tránsito por presunto cobro de cupos a choferes de Lima Norte, el ministro del Interior, Carlos Morán dijo que los agentes que cometan delitos recibirán la máxima sanción.

► Así operaba la presunta mafia en la Policía Nacional acusada de cobrar cupos

► Los Olivos: intervienen sede de la Policía de Tránsito por presunto cobro de cupos

En entrevista con Radio Nacional, Morán sostuvo que los detenidos están en un proceso de investigación. Asimismo, detalló que han sido separados de la institución.

“Tiene que haber la máxima sanción para quienes cruzan la línea de la ley. Van a ser sometidos a un proceso judicial. Han sido separados de la institución y están detenidos”, indicó el funcionario.

El último viernes el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción de Lima Norte desarticularon la presunta organización integrada, según las indagaciones, por Fortunato Milton Ñope Pajuelo, dos capitanes (José López y Pedro Melgar) y dos suboficiales de la Policía Nacional (Pablo Nicho y Wilson Zea).

Ñope Pajuelo es acusado de encabezar una mafia dedicada al cobro de cupos de dinero a choferes informales, a cambio de no intervenirlos. Lo acusan de alterar papeletas de tránsito a favor de algunos conductores por dinero.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds