La ONPE exhortó a los electores y miembros de mesa para que cumplan con su deber cívico en las Elecciones 2018. Aquellos que no cumplieron con su responsabilidad tendrán una serie de restricciones

Quienes no votaron no solo tendrán que preocuparse de las multas electorales....
Quienes no votaron no solo tendrán que preocuparse de las multas electorales. (Foto: ONPE)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) exhortó a los electores y miembros de mesa a cumplir con su deber cívico en las Elecciones 2018, pues quienes no lo hicieron tendrán que enfrentar una serie de restricciones.

Los que no cumplieron con ir a votar no solo tendrán que preocuparse por el pago de las multas. Además, si salieron sorteados como miembros de mesa y no ejercieron esta función deberán pagar S/207.

Restricciones

El ciudadano quedará imposibilitado de realizar cualquier diligencia donde tenga que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que no deberá contar con multas pendientes por omisión al sufragio y/o cargo de miembro de mesa.

Asimismo, no podrá registrar su cambio de domicilio, realizar gestiones ante notarias (transferencias vehiculares, escrituras públicas, testamentos, entre otros) o cobrar cheques.

También se estará impedido de realizar viajes al extranjero y sacar o revalidar el pasaporte. La ONPE aclara que las restricciones abarcan todo tipo de trámites civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

Las entidades correspondientes (empleados públicos y privados, notarios o escribanos) tienen la obligación de exigir las constancia de sufragio (holograma) del último proceso electoral, de lo contrario serán sancionados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share
Temas: Categorías: America Perú

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds