Minuto30.com-. En un operativo liderado por miembros del CTI de la Fiscalía fue capturada una segunda persona, señalada de su presunta participación en e

El patrullero Miguel Adriano Rodallega Advincula
El patrullero Miguel Adriano Rodallega Advincula. Foto: El Tiempo.

Minuto30.com-. En un operativo liderado por miembros del CTI de la Fiscalía fue capturada una segunda persona, señalada de su presunta participación en el homicidio del patrullero de la Policía Miguel Adriano Rodallega Advincula, ocurrido el 23 de junio pasado en Cali.

El hoy indiciado fue capturado en horas de la noche de ayer jueves, en el barrio Manuela Beltrán de la capital vallecaucana, y sería el autor material del homicidio del patrullero en mención. El detenido tenía una orden de captura emanada de un juez de control de garantías, previa solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de esta Seccional.

De acuerdo con la investigación, la pareja sentimental del uniformado asesinado habría contratado a los sicarios por siete millones de pesos. El ilícito se perpetró cuando el patrullero se encontraba en el interior de su residencia. La víctima recibió disparos de arma de fuego y falleció en un centro asistencial.

El capturado quedó a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía le formulará cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Por los mismos hechos el CTI de la Fiscalía capturó a comienzos de octubre pasado a Lina María B.S., compañera sentimental del policía asesinado, señalada de ser la supuesta determinadora en este ilícito. La mujer se encuentra privada de la libertad por lo delito de homicidio agravado. (Lea también: Mujer habría pagado $7 millones para que asesinaran a su pareja, un patrullero de la Policía)

Con información de la Fiscalía General de la Nación

ZPaola Agredo

Fuente: MINUTO 30

Share
Temas: Categorías: America Colombia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds