Morena pide reaccionar contra abusos de los bancos

México.- El dirigente de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que el Gobierno debe tomar medidas urgentes contra los abusos de los bancos contra los cuentahabientes.

Señaló que es normal la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la presentación de una iniciativa que busca reducir el cobro de comisiones de los bancos a los usuarios.

“Es normal; cuando se reducen ganancias y utilidades, siempre se reacciona, pero también hay que reaccionar por los ciudadanos, hay que reaccionar por los usuarios, hay que reaccionar contra los abusos, contra el agio, contra la usura”, apuntó en entrevista.




El líder morenista aseguró que la iniciativa sigue adelante, pero reiteró que abrirá un proceso de consulta con banqueros y cuentahabientes.

“Sí va para adelante; hay que verlo con el sentido positivo, yo ya he hablado con grupos económicos, desde ayer quedamos en reunirnos, y ahora que el próximo Secretario de Hacienda (Carlos Urzúa) quiere incorporarse, es bienvenido; también vamos a escuchar la voz de los usuarios, porque no se puede mantener un régimen de abusos en contra de los usuarios, es un tema delicado”, reconoció.

Morena pide reaccionar contra abusos de los bancos-0

En México existe una desproporción en comisiones y en intereses, y por esa razón nosotros planteamos, no sólo moderación, sino una autocontención y una revisión profunda.

Monreal señaló que no se detendrá el trámite de la iniciativa, que ya fue turnada a comisiones legislativas.

El senador Ricardo Monreal

“Vamos a continuar la iniciativa; ayer se presentó, está en un proceso formal, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda; vamos a abrir un proceso de escucha, de diálogo, con algunos empresarios, instituciones bancarias y grupos económicos, y luego vamos a escuchar también a los usuarios de la banca, a los trabajadores y a los cuentahabientes; todos merecen ser escuchados, y luego dictaminamos”, dijo.

“Sí hay prisa (por dictaminarla), en el sentido de que ya no debe haber tanto abuso y que se automoderen (los bancos), pero también queremos dar el término prudente; vamos a dar la oportunidad a las comisiones, que están conformadas de manera plural, para escucharlos”.

Por:

El Debate

Fuente: DEBATE

Share
Temas: Categorías: America México Titulares

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds