Proyecto de ley presentado por cuatro legisladores apristas y uno de Fuerza Popular sostiene que reformas deben ser vistas nuevamente por el Congreso

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Cinco congresistas presentaron este jueves un proyecto de ley que busca revocar el acuerdo que remitió la autógrafa que convoca a referéndum sobre el retorno al sistema parlamentario bicameral y la reforma que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios.

La iniciativa, que también solicita modificar el decreto supremo de convocatoria a referéndum, está firmada por Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez, Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) y Mario Mantilla (Fuerza Popular).

Según la propuesta, el presidente Martín Vizcarra cambió de postura sobre el retorno al sistema bicameralidad en menos de cuatro días, pues al principio saludó la aprobación de la propuesta y el trabajo hecho por el Congreso, pero cuando convocó a referéndum indicó que la misma reforma había sido “desnaturalizada”.

“Habiéndose llevado a engaño -voluntario o no- a los legisladores, cabe plantear una derogatoria de los dos proyectos […] propiciándose para ello que se reabra la discusión para incorporar modificaciones más profundas y más cercanas a la vida de las personas”, sostiene el proyecto.

En diálogo con El Comercio, Javier Velásquez Quesquén, uno de los firmantes, manifestó que existe la voluntad de volver a revisar algunos puntos observados por el mandatario y que su bancada actúa con el debido respeto al marco constitucional.

Redacción EC

Fuente: EL COMERCIO

Share

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds